Adamant: Hardest metal
Thursday, June 26, 2003

Amiga Belkys

Sr. Alonso:

Quienes no queremos un Castro-Comunismo aquí en Venezuela leemos sus escritos con avidez e interés.  Soy del grupo que tiene un año en pie de lucha en la calle, aunque nos llamen “comeflores” e idealistas, entre otros adjetivos.

No pertenezco a partido político alguno y estoy deslastrándome de la aversión que ese término aún despierta en mucha gente: sinónimo de corruptos, vendidos, incompetentes, chanchulleros, etc.

Soy una civil que no quiere que otros la interpreten, ni piensen por ella. Sin embargo, por el sentido práctico de las cosas y porque hay mucha gente desesperada que considera que la mejor práctica es huir, le pregunto:

¿Qué propone usted? ¿Que nos marchemos en tropel ya?  ¿Que matemos al “inquilino”? ¿Que nos tiremos a la calle para que nos maten? ¿Qué no sigamos protestando?

¡Dígame qué propone usted!

Extirpar, para mi entender, es acabar de raíz y si en Venezuela cabemos todos, ¿cómo hacemos?

No espero que me responda directamente.  Sugiero que lo piense, evalúe su lenguaje metafórico (que es muy bueno, pero pesimista y derrotista) y lo escriba.

Cordialmente,

Belkys


Amiga Belkys,

Únicamente aquel que se siente derrotado puede ver en mis escritos derrotismo.  Me dedico a ALERTAR a la ciudadanía con la esperanza que no se produzca en Venezuela un clon de lo que sucedió (y sucede tras más de cuatro décadas) en la Cuba que me arrebató el CASTRO-COMUNISMO.  Así de simple.  Así de sencillo.

Al final de cada uno de mis ensayos sugiero que visiten la página en la cual publico todos mis escritos que conforman esta campaña de alertas, la www.geocities.com/alertas3986959.  Ahí podrá ver -- más allá de lo explicable -- mi propuesta, que ha sido extremadamente clara desde hace mucho tiempo.

Le sugiero que lea los dos artículos principales sobre "LA GUARIMBA" y los postulados del "Movimiento de Defensa Radical".  Verá que, al contrario de la mayoría de los políticos tradicionales, yo sí tengo una propuesta clara y contundente para enfrentar esta pesadilla, combatirla y derrotarla.

No, no es derrotismo... lo que sí encontrará en mí es una TENAZ INSISTENCIA en combatir el muy dañino TRIUNFALISMO, que es muy distinto.

No debemos salir a las calles con el primordial fin de matar o hacer que nos maten mansa e inútilmente.   No debemos dejar de protestar debida y racionalmente dentro del más absoluto marco de la más férrea seguridad... como tampoco debemos venderle al régimen la cuerda con la cual nos ahorcarán, que es lo que hemos venido haciendo desde que comenzó el llamado "paro general e indefinido" y que hicieron – entre muchos otros -- los equivocados y dignos empleados de PDVSA, justamente, por desconocer al enemigo y por no saber que lo que ellos estaban haciendo, lejos de perjudicar al régimen, lo beneficiaba inmensamente.

Un abrazo,

Caracas, 26 de junio de 2003

ROBERT ALONSO

Envíen sus comentarios – UNICAMENTE – a robertalonso2003@cantv.net pues los otros buzones colapsan con la cantidad de correo que reciben.  --

SOLAMENTE RESPONDEREMOS CORRESPONDENCIA ENVIADA A NUESTRO SERVIDOR DE CANTV

LO MAS RECIENTE QUE HE PUBLICADO EN ESTE PORTAL

DE MI MISMA AUTORÍA

PORTAFOLIO VIRTUAL DE ARTÍCULOS Y ENSAYOS DEL MISMO AUTOR

Adiós, Claudia…

Un día cualquiera del mes de noviembre del pasado año (2002), Claudia Mejía, una mujer venezolana, amaneció con una erupción en su mama, similar a las que sufren las madres jóvenes cuando están amamantando.  Claudia era una mujer preocupada por su salud y se había hecho una mamografía, la cual arrojó resultados negativos… razón por la cual su médico trató aquella desagradable erupción con antibióticos, suponiendo que se trataba de una infección.  Siete meses después, Claudia Mejía estaba muerta.

La historia que están a punto de leer, tiene mucho que ver con mi campaña de alertas que comencé el 2 de diciembre de 2002, unos días después que brotara el drama real de Claudia, solo que esta vez casi no hablaré de política ni sobre el régimen CASTRO-COMUNISTA que finalmente se apoderó de Venezuela.  Quiero hablar de un agresivo tipo de cáncer de mama que pudiera afectar a muchas “claudias” en este país y fuera de él, para lo cual aprovecharé mi red de lectores y lectoras, receptora de mis diarios ensayos.  Espero poder salvar -- aunque sea -- una vida.

Los antibióticos que le fueron recetados a Claudia no parecían dar resultados.  Después de dos tratamientos, su cuadro clínico comenzó a empeorar.  Preocupado, su médico le ordenó una nueva mamografía en la cual se pudo apreciar, esta vez, una preocupante masa que luego de ser analizada en una biopsia, resultó ser un tumor maligno: un raro y tremendamente-agresivo tipo de cáncer de mamas que se conoce con el nombre de “Enfermedad Paget”.

Ante tal deprimente situación, se optó por la quimioterapia para reducir el crecimiento del tumor, la cual – debido a su fracaso – le abrió las puertas a una operación de mastectomía radical, es decir: la remoción total del seno que alojaba el tumor de rápido crecimiento que atacaba a Claudia.

Tras la mastectomía vino un tratamiento completo de quimioterapia y – más tarde – de radiación.  Luego de varios meses, Claudia fue dada de alta… pero el cáncer no tenía intenciones de darle paz y al poco tiempo se detectó la agresión en su hígado.

Sabiendo lo que le esperaba ante una nueva sesión de quimioterapia, Claudio optó por una mejor calidad de vida que le ahorrara los sufrimientos secundarios de los efectos colaterales que produce la quimioterapia.  Prefirió emprender una campaña de alerta basada en su propia y mortal experiencia, al tiempo en que valientemente se dedicó a planificar los días finales de su productiva y joven existencia.

“¡Por favor, estén alertas a cualquier cosa anormal en vuestras mamas y sean persistentes en buscar ayuda médica de inmediato…!”, se constituyó en el más vivo alerta de Claudia.

La “Enfermedad Paget” es una rara forma de cáncer de mama que aparece en la parte exterior del seno, localizada generalmente en el pezón o la areola. Puede parecer una erupción, que luego se convierte en una lesión con una orilla exterior reseca.  “Yo nunca hubiera sospechado que era cáncer de mama, pero era. Mi pezón jamás me pareció diferente, pero la erupción me molestaba y por eso fui al médico. Algunas veces, me picaba y me dolía, pero fuera de eso no me molestaba”, solía comentar Claudia.

La lesión de Claudia era fea con progresiva molestia y no se aliviaba con las cremas que su médico dermatólogo le recetaba.   A pesar de que sus médicos se veían preocupados, jamás le advirtieron que pudiera ser cáncer.  “Sospecho que no hay muchas mujeres que sepan que una lesión o erupción en el pezón o una areola pueda ser cáncer de mama.  El mío comenzó como una simple roncha roja en la areola”, testimoniaba Claudia con insistencia y preocupación.

Uno de los más grandes problemas con la “Enfermedad de Paget” es que sus síntomas parecen ser inofensivos y – como sucede muchas veces cuando no se tiene una clara idea del problema -- frecuentemente se confunde con una inflamación o infección de la piel, dilatando así la detección y su tratamiento.

Los tres síntomas primordiales de la “Enfermedad de Paget” son los siguientes: 1.- Una irritación persistente, goteo y resequedad del pezón, causando comezón e irritación.  Aunque en el caso de Claudia su lesión no le producía mucha comezón – al menos no al principio – ni tenía secreción.  Tenía, eso sí, una costra en la orilla de un lado de su pezón afectado. 2.- Una lesión en tu pezón que no sana, la cual, en el caso de Claudia, estaba en el área de la areola con una protuberancia en el centro del pezón. 3.- Generalmente es afectado un solo pezón.

¿Cómo se le puede diagnosticar? Tu médico debe hacerte un examen físico y debe sugerir una INMEDIATA mamografía de ambos senos.

Aún cuando la irritación y las costras parezcan dermatitis (inflamación de la piel), tu médico debe sospechar cáncer si la molestia es solamente en un seno y debe ordenar, INMEDIATAMENTE, una biopsia de la lesión para confirmar qué está pasando.

“Mi cáncer de mama se extendió y pasó a mis huesos después de recibir megadosis de quimioterapia, de veintiocho tratamientos de radiación y de tomar Tamaxofin”, se lamentaba Claudia.  Si su lesión hubiera sido diagnosticada como cáncer de mama desde un principio, probablemente no se hubiera extendido y Claudia estuviera hoy con nosotros y su familia.

El cáncer tiene como aliado al tiempo.  Así como el CASTRO-COMUNISMO, debe ser erradicado lo antes posible para prevenir la destrucción total del individuo o de la sociedad.

Adiós, Claudia…

Caracas 25 de junio de 2003

ROBERT ALONSO

Envíen sus comentarios – UNICAMENTE – a robertalonso2003@cantv.net pues los otros buzones colapsan con la cantidad de correo que reciben.  --

SOLAMENTE RESPONDEREMOS CORRESPONDENCIA ENVIADA A NUESTRO SERVIDOR DE CANTV

LO MAS RECIENTE QUE HE PUBLICADO EN ESTE PORTAL

DE MI MISMA AUTORÍA

PORTAFOLIO VIRTUAL DE ARTÍCULOS Y ENSAYOS DEL MISMO AUTOR