Adamant: Hardest metal
Tuesday, February 4, 2003

Asunto: Los Moderados

-------- Mensaje Original --------

Asunto: Los Moderados De: Clara Gonzalez clgonzalez@unimet.edu.ve Fecha: Lun, 3 de Febrero de 2003, 5:32 pm Para:

Fuera del Foro, mientras espero un poco más, aprovecho para enviarles lo que Emeterio Gómez opina sobre los moderados de la Coordinadora Democrática y otros...

From: gentedesoluciones@gruposyahoo.com Date: Domingo, 02 de Febrero de 2003 07:11:23 a. To: gentedesoluciones@gruposyahoo.com Subject: [GdS] los moderados

Los moderados

Emeterio Gómez en gente de soluciones

  Un moderado -también llamado por algunos autores "opositor

democrático"- es alguien que se empeña en hacernos creer que la demencial crisis que vivimos deriva del choque de dos extremismos. No es que el chavismo -férreamente liderado por un fanático- sea en su esencia extremista, precisamente porque dicho liderazgo es férreo y primitivo, porque es impensable un "chavismo moderado", porque nadie que pretenda hacer una Revolución puede ser democrático! Nada de eso, la verdad es que sólo una pequeña parte del chavismo es extremista... y este mínimo sector junto con los extremistas de la oposición son los causantes de esta tragedia.

  No dice el moderado, que hay una preguerra entre, por un lado, el 30% del país, hipnotizado, dominado y acallado por un bárbaro que intenta emular al Che Guevara; y que en cualquier momento es capaz de ordenar, no un ensayo como el de Llaguno, sino una matanza en serio; y, por el otro, el 70% de la sociedad que quiere contarse, que pelea por unas elecciones y que se aferra desesperadamente a la noción de libertad.

  No es -arguye el "opositor democrático"- el choque entre un núcleo duro totalitario, que pretende imponer en Venezuela un igualitarismo decimonónico y el grueso de una sociedad que lucha aguerridamente por la democracia y por no eructarle en la cara a los otros; nada de eso, un moderado es alguien que cree que en este país hay una confrontación entre dos grupos extremistas que quieren la guerra y que, en su irracionalidad, avasallan al 80% de la nación que no "tiene velas en ese entierro".

  Un moderado es alguien que cree que es necesario negociar y que "no podemos seguir atizando los odios" Como si con llamados a la paz se pudiese apaciguar a ¡una bestia! Como si Chávez y sus fanáticos estuviesen allí esperando pacientemente ¡para transar! Como si no se tratara de alguien que de ninguna manera va ¡a negociar!, a no ser que -por el uso de la fuerza- ya esté más o menos derrotado.

  El meollo del asunto. Un moderado es una persona respetable que no ha captado del todo lo que es la polarización. Él  cree que ésta no permite la moderación, por culpa de los extremistas, de estados de ánimo individuales o psicológicos, de personas que no tienen la suficiente fuerza moral para imponer la conciliación. Como si ante alguien que está dispuesto a hacer la guerra, a radicalizar... y a matar, los individuos pudiesen evitar la confrontación.

  Hay moderados que no entienden que de verdad!, a veces, "la

polarización no permite la moderación". Que no es retórica, buenos deseos o fuerza de voluntad individual, sino una dinámica feroz, aplastante y objetiva, en la cual, al querer mantenerse en el medio, nuestros moderados corren el riesgo de ponerse al servicio del Totalitarismo. Un "opositor democrático", además, es alguien que aún no se ha convencido que Chávez es comunista!

  La que nos espera. Chávez ya perdió esta pelea, pero nos esperan meses terribles. No sólo por la agudización de la guerra contra él, sino por la confrontación... con los moderados! Ellos seguirán repitiendo que es necesario negociar, mientras el Che Guevara II seguirá moviendo todas sus piezas, recursos y triquiñuelas, para que no haya elecciones... o para que, si las hay, sean trampeadas. Apelará a todo el inmenso poder que le dan el Estado, las Farc y el chantaje de los Círculos Violentos, para imponerse por la fuerza.

  Los moderados, seguirán insistiendo en que "la salida tiene que ser electoral", sin captar que sólo a través de la fuerza! podemos imponer dicha salida. Porque un comunista sólo hará elecciones con un revólver en la sien! La fuerza de un paro petrolero que arriesga la destrucción del país con tal de no verlo bajo el yugo del Totalitarismo; la de un millón de personas instaladas a vivir en la autopista; o la de unos países amigos decididos a salir de un comunista, aunque para ello tengan que presionar con un par de poderosos alicates dos partecitas muy sensibles de la humanidad de Lula.

Visita nuestro sitio web en www.gentedesoluciones.cjb.net Para cancelar tu suscripción, envía un mensaje de correo-e a: gentedesoluciones-unsubscribe@gruposyahoo.com

You are not logged in