Sunday, February 16, 2003
CHAVEZ AL ATTAC
mapage.noos.fr
por Luis DE LION
Domingo 9 de Febrero 2003
El difunto James Tobin, precursor del keynesianismo y creador en 1972 de la homónima tasa, debe estar revolcándose en su tumba; en virtud del uso y abuso que Cassen, Ramonet en su condición de fundadores de ATTAC y ahora Chávez pretenden darle a la idea de Tobin, quien además fue premio Nobel de Economía 1981.
ATTAC al igual que Chávez, no posee un programa, sino un cúmulo de reivindicaciones, donde resalta el establecimiento de la tasa Tobin sobre las transacciones financieras. Dicha tasa, no es otra cosa que un vulgar control de cambios internacional; tal y como Chávez, sin rubor alguno lo hizo entender en su atorrante participación en la romería de los antimundialización realizada en Porto Alegre; en donde por cierto, en un destello de imaginación semántica, los antimundialización decidieron que de ahora en adelante se harían llamar altermundialización.
Las similitudes no cesan, dentro del movimiento ATTAC no se menciona la palabra democracia, de hecho nadie participa en proceso electoral alguno; al tiempo que ATTAC se autoproclama como líder del movimiento altermundialización. En consecuencia y como nunca van a ser gobierno, será muy difícil que logren poner sus ideas en práctica. Es en éste segmento donde Chávez, quien sí es gobierno; y observando y padeciendo los venezolanos el desinterés que éste le otorga al cargo para el cual fue electo; me temo que sería mucho más útil que Hugo Chávez - un icono del movimiento altermundialización - se incorpore activamente y se autodesigne como presidente de ATTAC. De esa manera la implementación de la Tasa Tobin, correrá la misma suerte que lamentablemente padecen los niños de la calle en Venezuela, por solo nombrar una de sus propuestas sin cumplir.
Presidente Chávez, usted está hecho para tareas de jurisdicción ilimitada y Venezuela le está quedando chiquita; como presidente de ATTAC usted seguiría viajando por el mundo con la misma frecuencia y hasta un poco más, sería usted un columnista VIP de Le Monde Diplomatique, le enseñaría a José Bové lo que es un conuco, grabaría un disco con Manu Chao, tendría usted tiempo libre (hay que tenerlo) para leer a Noam Chomsky; y a los hooligans que son el grueso del movimiento les enseñaría a lanzar piedras dada sus dotes de pitcher big-leaguer; para de esa manera evitar pegarle una pedrada al pana Lula o al cabo Gutiérrez, cuando estos asistan a cualquier foro o conferencia internacional, de esas donde ATTAC está siempre presente y consecuente.
Las franelas con la imagen del Ché Guevara, por segunda vez en la historia pasarían de moda; ¿qué le parece lanzar una colección verano-invierno 2003 de franelas con su propia imagen?
Claro que a usted lo pueden catalogar de loco, pero de pendejo tiene poco y en ese sentido sabemos que no se le va a ocurrir ir a visitar al pana Hussein justo cuando en Bagdad los fuegos artificiales sean lanzados de arriba hacia abajo.
Sin duda que el futuro se le perfila prometedor, sin embargo le sugiero que negocie bien y cuanto antes sea posible, su renuncia a la presidencia de Venezuela; para que salga por Maiquetía con la frente en alto, sin cacerolazo y sin pagar exceso de equipaje; que le estará esperando la más alta de todas las tarimas de los altermundialización.
http://www.11abril.com/index/eventos/oraciones_venezuela.html
Oraciones para Venezuela:
Ayúdanos:
Ayúdanos Señor en este Nuevo Año a fortalecernos ante los obstáculos,
Ayúdanos Señor a enfrentar los retos con conciencia y coraje,
Ayúdanos Señor a crecernos ante la adversidad,
Ayúdanos Señor a servir con Amor a nuestros niños y a los más necesitados,
Ayúdanos Señor para que cada día de este nuevo año seámos más
dignos de ti y de esta hermosa Tierra de Gracia que nos diste por Patria.
Gracias Señor te damos por estar en nuestros corazones y en nuestras vidas
iluminándonos, bendiciéndonos y acompañándonos, ayer hoy y siempre.
Con Amor en Acción por Venezuela y la Humanidad, Amen
Mensaje de La Virgen de Fátima para Venezuela
Estaban 3 venezolanos en Fátima, cuando salió un Tour para Coimbra, sitio donde está el convento donde vive en retiro Sor Lucía (sobreviviente de las primeras apariciones de la Virgen de Fátima a los niños). Sor Lucía al enterarse que habían venezolanos, los mandó a llamar y les dijo:" llorando y llena de emoción : "... la Virgen, con quien estoy en constante conexión... envía un mensaje a Venezuela: "...les van a venir tiempos muy difíciles, tengan calma, mucha fe y oración, porque inmediatamente tendrán una Venezuela transformada, nueva y maravillosa donde vivirán como en un paraíso. Amen"
ORACIÓN POR VENEZUELA
Jesucristo, Señor Nuestro. Acudimos a tí en esta hora de tantas necesidades en nuestra Patria. Nos sentimos inquietos y esperanzados y pedimos la fortaleza como don precioso de tu Espíritu. Anhelamos ser un pueblo identificado con el respeto a la dignidad humana, la verdad, la libertad, la justicia y el compromiso con el bien común. Como hijos de Dios, danos la capacidad de construir la convivencia fraterna, amando a todos sin excluir a nadie, solidarizándonos con los pobres y trabajando por la reconciliación y la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y del encuentro, para que juntos construyamos la "civilización del amor", a través de una participación y de una solidaridad fraterna. Tú nos convocas como nación y te decimos: Aquí estamos, Señor.
Junto a Nuestra Madre, María de Coromoto, para seguir el camino emprendido y testimoniar la fé de un pueblo que se abre a una nueva esperanza. Por eso todos juntos gritamos: ¡Venezuela! ¡Viva y camina con Jesucristo, Señor de la historia! ¡Amén!
Oración a la Virgen de Coromoto
Acordaos, oh amorosísima Virgen de Coromoto, que jamás se ha oído decir que alguno de cuantos han acudido a vuestra protección e invocado vuestro auxilio haya sido desamparado. Llenos, pues, de confianza en vuestros merecimientos acudimos a implorar vuestra intercesión. ¡Oh! Poderosa Patrona de Venezuela, Celeste Tesorera del Corazón de Jesús, de ese Corazón que es fuente inagotable de todas las gracias y el que podéis abrir a vuestro gusto, para derramar sobre los hombres y de manera especial sobre Venezuela, todos los tesoros de amor y misericordia, de luz y de salvación que ese Adorable Corazón encierra. Concédenos, os lo suplicamos humildemente, que se salve nuestra Patria de la tremenda amenaza del Comunismo y que reine la Paz en nuestros hogares y la concordia fraternal entre todos los venezolanos.
¡No, no podemos recibir de Vos, que sois nuestra Patrona, Madre y Reina, desaire alguno!.
Y puesto que Venezuela os pertenece y somos vuestros hijos mimados, dignaos acoger benignamente nuestras súplicas.
Virgen de Altamira
La Imagen de María Reina de La Paz llegó a Maracay hace dos años, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Venezolana, y fue traída hasta Caracas en un vehículo del Ejército Venezolano. Se encontraba en Medjugorje, (se pronuncia Medyugore) una pequeña aldea de Bosnia Herzegovina en donde, desde hace veintiún años, se ha venido sucediendo el fenómeno espiritual más importante para nosotros los católicos: las apariciones de La Virgen María.
Ha recorrido un sin número de casas, edificios, conventos, seminarios, y sobre todo, Iglesias de nuestra capital, en donde se ha orado por la Paz de nuestro País. Hace unos días, a raíz de los tristes sucesos acontecidos en la Plaza Altamira, decidieron llevarla allí. El domingo 8 de Diciembre, día de la celebración de Su Inmaculada Concepción. ¿Por cuánto tiempo? No lo sabemos. La Virgen habla y Ella será quien decida. Es la Inmaculada Concepción, la misma imagen que se encuentra en cada Medalla Milagrosa, la misma imagen que se venera allá en aquel pueblito de Bosnia Herzegovina, la antigua Yugoslavia, en donde la misma Virgen, al segundo día de Sus Apariciones, dijo a los videntes que Ella era La Reina de la Paz. Si por una confusión inexplicable se encargó una y resultaron dos; si en su traslado, por esos extraños designios de La Divina Providencia, intervinieron Marisabel de Chávez, la Fuerza Aérea Venezolana, el Ejército Venezolano y la Guardia Nacional Venezolana; si una imagen quedó en situada en la esquinita de la Capilla de La Casona y la otra en la plaza, inició una peregrinación de dos años por la Paz de Venezuela.... ¿quién puede dudar que debajo de ese Manto Azul estamos sus hijos, los venezolanos, sea cual sea nuestra edad, nuestro sexo, nuestra creencia, nuestro color, nuestra posición política, nuestra condición social?...
Esta es la historia de La Virgen de Altamira, La Virgen de Medjugorje, Maria Reina de La Paz....
Oraciones para Venezuela:
Ayúdanos:
Ayúdanos Señor en este Nuevo Año a fortalecernos ante los obstáculos,
Ayúdanos Señor a enfrentar los retos con conciencia y coraje,
Ayúdanos Señor a crecernos ante la adversidad,
Ayúdanos Señor a servir con Amor a nuestros niños y a los más necesitados,
Ayúdanos Señor para que cada día de este nuevo año seámos más
dignos de ti y de esta hermosa Tierra de Gracia que nos diste por Patria.
Gracias Señor te damos por estar en nuestros corazones y en nuestras vidas
iluminándonos, bendiciéndonos y acompañándonos, ayer hoy y siempre.
Con Amor en Acción por Venezuela y la Humanidad, Amen
Mensaje de La Virgen de Fátima para Venezuela
Estaban 3 venezolanos en Fátima, cuando salió un Tour para Coimbra, sitio donde está el convento donde vive en retiro Sor Lucía (sobreviviente de las primeras apariciones de la Virgen de Fátima a los niños). Sor Lucía al enterarse que habían venezolanos, los mandó a llamar y les dijo:" llorando y llena de emoción : "... la Virgen, con quien estoy en constante conexión... envía un mensaje a Venezuela: "...les van a venir tiempos muy difíciles, tengan calma, mucha fe y oración, porque inmediatamente tendrán una Venezuela transformada, nueva y maravillosa donde vivirán como en un paraíso. Amen"
ORACIÓN POR VENEZUELA
Jesucristo, Señor Nuestro. Acudimos a tí en esta hora de tantas necesidades en nuestra Patria. Nos sentimos inquietos y esperanzados y pedimos la fortaleza como don precioso de tu Espíritu. Anhelamos ser un pueblo identificado con el respeto a la dignidad humana, la verdad, la libertad, la justicia y el compromiso con el bien común. Como hijos de Dios, danos la capacidad de construir la convivencia fraterna, amando a todos sin excluir a nadie, solidarizándonos con los pobres y trabajando por la reconciliación y la paz. Concédenos la sabiduría del diálogo y del encuentro, para que juntos construyamos la "civilización del amor", a través de una participación y de una solidaridad fraterna. Tú nos convocas como nación y te decimos: Aquí estamos, Señor.
Junto a Nuestra Madre, María de Coromoto, para seguir el camino emprendido y testimoniar la fé de un pueblo que se abre a una nueva esperanza. Por eso todos juntos gritamos: ¡Venezuela! ¡Viva y camina con Jesucristo, Señor de la historia! ¡Amén!
Oración a la Virgen de Coromoto
Acordaos, oh amorosísima Virgen de Coromoto, que jamás se ha oído decir que alguno de cuantos han acudido a vuestra protección e invocado vuestro auxilio haya sido desamparado. Llenos, pues, de confianza en vuestros merecimientos acudimos a implorar vuestra intercesión. ¡Oh! Poderosa Patrona de Venezuela, Celeste Tesorera del Corazón de Jesús, de ese Corazón que es fuente inagotable de todas las gracias y el que podéis abrir a vuestro gusto, para derramar sobre los hombres y de manera especial sobre Venezuela, todos los tesoros de amor y misericordia, de luz y de salvación que ese Adorable Corazón encierra. Concédenos, os lo suplicamos humildemente, que se salve nuestra Patria de la tremenda amenaza del Comunismo y que reine la Paz en nuestros hogares y la concordia fraternal entre todos los venezolanos.
¡No, no podemos recibir de Vos, que sois nuestra Patrona, Madre y Reina, desaire alguno!.
Y puesto que Venezuela os pertenece y somos vuestros hijos mimados, dignaos acoger benignamente nuestras súplicas.
Virgen de Altamira
La Imagen de María Reina de La Paz llegó a Maracay hace dos años, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Venezolana, y fue traída hasta Caracas en un vehículo del Ejército Venezolano. Se encontraba en Medjugorje, (se pronuncia Medyugore) una pequeña aldea de Bosnia Herzegovina en donde, desde hace veintiún años, se ha venido sucediendo el fenómeno espiritual más importante para nosotros los católicos: las apariciones de La Virgen María.
Ha recorrido un sin número de casas, edificios, conventos, seminarios, y sobre todo, Iglesias de nuestra capital, en donde se ha orado por la Paz de nuestro País. Hace unos días, a raíz de los tristes sucesos acontecidos en la Plaza Altamira, decidieron llevarla allí. El domingo 8 de Diciembre, día de la celebración de Su Inmaculada Concepción. ¿Por cuánto tiempo? No lo sabemos. La Virgen habla y Ella será quien decida. Es la Inmaculada Concepción, la misma imagen que se encuentra en cada Medalla Milagrosa, la misma imagen que se venera allá en aquel pueblito de Bosnia Herzegovina, la antigua Yugoslavia, en donde la misma Virgen, al segundo día de Sus Apariciones, dijo a los videntes que Ella era La Reina de la Paz. Si por una confusión inexplicable se encargó una y resultaron dos; si en su traslado, por esos extraños designios de La Divina Providencia, intervinieron Marisabel de Chávez, la Fuerza Aérea Venezolana, el Ejército Venezolano y la Guardia Nacional Venezolana; si una imagen quedó en situada en la esquinita de la Capilla de La Casona y la otra en la plaza, inició una peregrinación de dos años por la Paz de Venezuela.... ¿quién puede dudar que debajo de ese Manto Azul estamos sus hijos, los venezolanos, sea cual sea nuestra edad, nuestro sexo, nuestra creencia, nuestro color, nuestra posición política, nuestra condición social?...
Esta es la historia de La Virgen de Altamira, La Virgen de Medjugorje, Maria Reina de La Paz....
Chavéz: Una revolución inútil, The futile revolution, Une revolution inutil.
www.diatriba.net
Dilema: ¿Amigos de quién? - Los países Amigos de Venezuela
www.11abril.com
María Cristina Capriles
Caracas 15 de Enero del 2003
Hay dos Venezuela y dos pueblos venezolanos. El Estado soberano República Bolivariana de Venezuela, con un gobierno presidido por el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, electo en comicios libres, quien tras cuatro años de mandato ha alcanzado el mérito de sumir al país en una situación de total desastre social, se encuentra apoyado por una parte del pueblo venezolano, el oficialismo, cada día numéricamente mas reducido. A este grupo Chávez lo distingue y exalta con una serie de vocablos: pueblo "soberano", "bolivariano", "patriota"… Para él, éste es "el pueblo". Entonces, el pueblo de Venezuela no es unívoco. Un otro y mayoritario pueblo está conformado por las multitudinarias filas de la oposición. De parte de Hugo Chávez recibe diferentes epítetos. Comenzó siendo "escuálido", pasó a ser "oligarca", luego "traidor" y ahora es "enemigo". En sus últimas intervenciones el Presidente divide claramente a la población tal como a los ejércitos en un campo de batalla, y a la que debería conformar el único pueblo venezolano, la clasifica en dos grupos enfrentados a partir de su mandato y diametralmente opuestos: patriotas y enemigos, en violenta guerra causada y declarada por él y secundada por sus aláteres. ¡A la ofensiva atacan los patriotas, a la defensiva se paran los enemigos! Un país en estas condiciones es ingobernable, para Chávez y para cualquiera. Por eso, Chávez debería irse ya. Y no hay vuelta atrás en Venezuela. O se va Chávez o habrá "un millón de muertos". Ante esta realidad, los países Amigos de Venezuela también deberán tomar posición y propiciar con efectividad la salida del Presidente. O están con Chávez, basados en un principio legal que tiene su origen en la letra, porque un día fue elegido en las urnas, pero cuyo desempeño al frente del Ejecutivo lo ha eximido totalmente de la legitimidad que debe acompañar las funciones de todo Jefe de Estado, o los países Amigos están con el genuino pueblo de Venezuela, solo y rebelde ante la cuotidiana violencia y la vejación de los derechos humanos, librando una intransigente y legítima defensa por los supremos valores de justicia y libertad, presente y futura.
Este es un llamado a la reflexión de los países Amigos, ante los "dos pueblos" que han sido conformados por Chávez. Estos Amigos tienen ante si un dilema, y la gran responsabilidad de coadyuvar con su apoyo al logro de la paz antes que sea demasiado tarde, y así a la nueva formación del uno y solo pueblo hermano de Venezuela.