CONOCE AL ENEMIGO
Esta es la fotocopia del pasaporte cubano del Capitán del ejército regular de Cuba EDUARDO RODOLFO ALONSO M. experto en armamento liviano y explosivo. Llegado al país (Venezuela) por Puerto Cabello – estado Carabobo -- el 31 de mayo pasado (2003) junto a otros 24 efectivos activos del Batallón de Operaciones Terrestres No. 2 del ejército cubano, uno de los más exitosos en la intervención castrista en Angola, responsable del triunfo de la “Batalla del Río Cuango”, el 27 de noviembre de 1976, donde la oficialidad cubana pasó por las armas a más de mil y tantos prisioneros de guerra que se rindieron tras casi cuatro días de fuego cerrado, luego de quedarse sin pertrechos, comida y agua potable. Aquellos prisioneros fueron malamente fusilados quedando vivos decenas de ellos, testigos de lo que fue una noche de impresionante terror producto de la furtiva visita al campo de batalla de las hienas que terminaron sirviéndose a sus anchas de los cuerpos y la sangre de los muertos.
Curiosamente, estos soldados activos entraron al país de forma ilegal. El Cap. Alonso se dio a la fuga y fue herido en su intento de ingresar sin ser debidamente procesado. Tras su captura, fue llevado de emergencia a la “Clínica Guerra Méndez” en Valencia, donde le atendieron las heridas. Al día siguiente, el domingo 1ro de junio, fue dado de alta y se unió a sus compañeros en el Hotel Emperador, en la Av. Miranda, al lado del Country Club de Valencia. El Cap. Alonso se encuentra hospedado -- convaleciente de sus heridas -- en la habitación No. 37 del mencionado hotel.
Estos son los verdaderos enemigos de Venezuela que día tras día llegan para tomar posiciones tácticas defensivas mientras nosotros aquí debatimos cuándo es que debemos considerar la fecha del tan ya-famoso “Día D”.
Y yo me preguntó: si el oficialismo nos va a arrasar en eso que el Sr. Chávez llama “el revuelcatorio”, ¿para qué son estos efectivos cubanos que nos meten de contrabando mientras nosotros nos entretenemos en sacar cálculos etéreos sobre fechas inexistentes que jamás se materializarán en la historia de este noble e ingenuo país? ¿Será, además, un evidente indicativo que el régimen no confía en el ejército venezolano para defender la constitución, las leyes y hacer valer los resultados que produzca en las urnas la decisión soberana del pueblo? ¿Será?
Caracas, 5 de junio de 2003
ROBERT ALONSO
Envíen sus comentarios – UNICAMENTE – a robertalonso2003@cantv.net pues los otros buzones colapsan con la cantidad de correo que reciben. -- SOLAMENTE RESPONDEREMOS CORRESPONDENCIA ENVIADA A NUESTRO SERVIDOR DE CANTV