Adamant: Hardest metal
Tuesday, May 13, 2003

Nobleza y Desidia

Recomiendo la lectura que sigue, de mi buena amiga y jóven escritora Gabriela Nicoloso Franchi.

Robert Alonso


Nobleza y Desidia

Puede un gobierno mancillar la dignidad de un pueblo hasta alcanzar sus ideales?,

Sí, y si nos remóntanos a los hechos nos damos cuenta que estos gobiernos existieron y existen, no es historia pasada.

Puede la nobleza de un pueblo permitir que no se respeten sus Derechos Humanos, que se tire por la borda su derecho de vivir en libertad, en paz, en democracia. ?

Mucho se ha hablado de la nobleza del pueblo venezolano, pero ¿cuánto más puede ella soportar, esa metamorfosis, que la “Revolución Bonita” la obliga a experimentar? Esta nobleza ha sido ofendida durante muchos años. Ese sentimiento que caracteriza a nuestro pueblo ha sido aprovechado o mal utilizado por los dirigentes, “héroes” de nuestra patria. Ha sido la pelota de un juego entre dos bandos, la que recibe el golpe de un lado y de otro.

Pero, hagamos una reflexión, será que tanta nobleza se convirtió en desidia, en falta de interés, y hoy, cuando vivimos esta historia jamás imaginada, cuando nos toca llevar esa cruz, tan pesada, llamada revolución, nos damos cuenta de los errores que hemos cometido, de todo lo que hemos permitido. ¿ Ha sido la nobleza o la desidia la que ha hecho que por tanto tiempo cerrásemos nuestros ojos ante tanta corrupción, tanta injusticia, tanto engaño, tanta burla, cual de ellas permitió que desangraran a nuestro país?.

Hoy, este cambio nos hizo reflexionar, nos ayudo a darnos cuenta de cuanto amamos a esta tierra y cuanto estamos dispuestos a dar por ella. Ya empezamos, erguimos la cabeza con dignidad, con el orgullo de ser venezolanos, alzamos nuestras voces y no la silenciaremos jamás. Ya no podremos permitir, que nunca jamás, nos arrebatan lo que por derecho es nuestro, aquí nacimos, aquí crecimos, aquí moriremos. Venezuela es nuestra, nos pertenece y les pertenece a nuestros hijos, ellos tienen derecho a vivir en una tierra libre, en una tierra digna.

Que no se quede ni un solo venezolano en la espera de que los demás solucionen nuestros problemas, ya basta, podremos seguir siendo nobles, pero ya no más negligentes, la lección esta aprendida. Hoy, mañana y siempre, exigiremos respeto y seremos nosotros mismos en decidir nuestra forma de vida, de como nos tienen que conducir..

Tenemos un compromiso con nuestro país. Esta madre tierra, la más bella de todas nos necesita, como se necesitan madre e hijo, no podemos abandonarla.

Ya no somos ese pueblo frágil, aquel pueblo sumiso, callado que permitió que se rompieran las reglas del juego, que se compraran conciencias, que permitió que poco a poco le fueran truncadas sus esperanzas, sus sueños. Hoy somos fuertes, incansables, hoy, los mismos que depositamos, de buena fe, la confianza en los dirigentes, preguntaremos y exigiremos respuestas. Ya basta, Hoy transformamos la Desidia en Valentía y la nobleza seguirá siendo nobleza.

“Temíamos ver la verdad hasta que descubrimos la falsedad de las mentiras”

Gabriela Nicoloso Franchi.

You are not logged in