Adamant: Hardest metal
Tuesday, May 13, 2003

Respuesta a Claudio Fermín

Estimado señor Alonso,

Siempre leo con interés sus correos. Son reflexivos y en ellos se hace referencias a situaciones reales. Sin embargo, en este último, aún cuando estoy de acuerdo en que nada o casi nada hay que esperar de esa "comunidad internacional" y que las declaraciones de Zambrano son pésimas, usted se pregunta qué hacíamos los venezolanos mientras en Cuba el asesino que la desgobierna se asentaba en el poder y , a renglón seguido se responde usted mismo de manera EQUIVOCADA.

Los venezolanos estábamos en ese entonces enfrentando con valentía a las guerrillas comunistas que el asesino financiaba y entrenaba, al igual que hicimos diligencias firmes y concretas para aislarlo en la "comunidad internacional", razón por la cual la OEA tomó contra ese régimen las decisiones que usted conoce. Si todos los países hubieran hecho lo que Venezuela y todos los gobernantes lo que Rómulo Betancourt, los hermanos cubanos no hubiesen sufrido lo que han tenido que padecer. De tal manera que queda usted respondido: los venezolanos estábamos enfrentando al sátrapa, sufriendo sus asesinatos en carne propia y definiendo un sistema democrático que otros no pudieron edificar.

Me suscribo de usted, no sin antes reiterarle mi desacuerdo con las declaraciones de Zambrano.

Atentamente,

Claudio Fermín

Respetado amigo Claudio,

Muchas gracias por su atenta nota. En general generalicé en cuanto al tiempo y el espacio cuando me pregunté qué hacía Venezuela cuando Cuba sufría su ya-eterna tiranía. Es cierto lo que usted dice, pero al igual que yo, usted solo se refirió a un espacio del tiempo y no al “tiempo en general”, claro que son muchos los años de ignominia y sufrimiento.

Le sugiero que se interne en mi página de “alertas” (www.geocities.com/alertas3986959) y baje mi artículo titulado “Recordar es Vivir”. Tal vez cuando “le escribí” al Sr. Timoteo Zambrano tenía ese “tiempo” en mente. Luego lo invito a que revise “No seremos hombres…” y podrá profundizar aún más en mis conjeturas.

Lamentablemente Don Rómulo no nos duró mucho tiempo, cosa que muchos cubanos lamentamos… yo incluido.

Un fuerte y solidario abrazo,

Robert Alonso

You are not logged in