Adamant: Hardest metal
Saturday, April 5, 2003

Subject: Crónicas de un Viaje II, por Juan Fernández

Sent: Thursday, April 03, 2003 3:25 PM

Como saben estando desde aqui vemos con mucha atencion lo que nos ocurre en Venezuela, y recibimos muchas notas en donde nos preguntan como estamos, que hacemos, etc, y la necesidad de indicarles que estamos haciendo por estos lares. En este sentido, les anexo una segunda cronica de lo que estamos haciendo. Seguimos en contacto y NI UN PASO ATRAS.

JUAN FERNANDEZ

Miami, 02-04-2003

Crónicas de un Viaje II

Estimados todos;

Como continuación a nuestra primera nota, de Crónicas de un Viaje, les vuelvo a escribir para contarles que estamos haciendo, como nos sentimos, y las perspectivas de solución vistas desde la distancia. Espero con el favor de Dios todos se encuentren bien, a pesar de las grandes dificultades.

En primer lugar, estamos efectuando reuniones con grupos de opinión, medios de comunicación y naturalmente con venezolanos. Por otro lado, estamos estableciendo contacto para sostener reuniones con congregantes de la Florida. Todo con el propósito de llevarles de una manera mas directa nuestro mensaje, que como saben tienen dos fases, la primera la salida constitucional y la segunda de reconstrucción y crecimiento para tener la Venezuela Siglo XXI, una Venezuela de futuro para todos.

Ahora bien, en estos días puedo caminar por las calles libremente; sin embargo, siento un peso, una angustia, por la falta de Justicia, falta de Democracia, la cual sigue presente en Venezuela. Siempre tengo la pregunta de si es preferible estar preso sin garantía del funcionamiento de la justicia o estar en la lucha por todos los medios posibles. Por otro lado, la incertidumbre me pone todo el tiempo a pensar como podemos garantizarnos la solución política para la salida de este gobierno; es indispensable contar con fecha cierta del referéndum, sus recursos, y su transparencia. Por lo tanto, insisto en la necesidad de concentrarnos en esta primera fase, ya que de ella depende todo lo demás, el futuro del país.

Algunas ideas que nos pueden ayudar son las siguientes; es importante, construir la visión compartida de país, esto llevara a la unidad necesaria para pensar en el país y no en la individualidad. Luego, todos los mecanismos que permitan a los ciudadanos, ejercer su derecho, el deber del voto, y su actuación como defensores del referéndum revocatorio. No dejar de ultimo, prepararnos para el escenario en el cual el gobierno no permite el ejercicio de este derecho. Todo lo anterior, implica que solo los ciudadanos somos los responsables de construir nuestro destino. Debemos organizarnos, debemos exigir. Es decir, no esperar que alguien haga algo por nosotros sino nosotros hacer sin esperar.

En estos días, he venido pensando con mucho detenimiento sobre la situación de los venezolanos y de mis compañeros petroleros. Llegue al convencimiento, que la respuesta para tener la industria petrolera exitosa generadora de valor, con sentido de pertenencia por parte de los verdaderos accionistas, los venezolanos, es tener una solución política, en la cual haya también la participación de los petroleros. Pues primero somos venezolanos y luego trabajadores. Se que en estos días se están haciendo muchos análisis entre nosotros para definir la mejor forma de actuar. En mi caso en particular, para continuar siendo un aporte a la solución, con un grupo de compañeros hemos decidido ampliar nuestro campo de acción, para tener aun mayor presencia en el país, y nosotros mismos ser generadores activos de soluciones y cambios. En estos momentos estamos trabajando, analizando la forma mas efectiva, eficiente, para alcanzar los logros y objetivos con éxito, tal como siempre hemos actuado, les informaremos, les consultaremos, con la transparencia y honestidad que nos caracteriza.

Continuaremos dando charlas en el estado de la Florida sobre la presentación “ Mirando a través de una Ventana”. Este nombre se debe a la ventana de mi oficina en la Campiña, con vista al cerro el Ávila, donde reflexione debíamos hacer algo y me llevo a la conclusión que Venezuela es una ventana de oportunidades.

Saludos a todos, Juan Fernández

You are not logged in