Adamant: Hardest metal
Sunday, March 9, 2003

Cuando nuestros viejos empiezan a pensar en inmolarse de verdad, verdad...

INTERESANTE MENSAJE DE JHONY QUIROZ

Hola a todos, les mando este mensaje de un abuelo muy conocido por nosotros . JHONY QUIROS el de la cancion Caracas espero que se acuerden, solo lleva minutos, de verdad es bueno leerlo, MUY INTERESANTE SU PLANTEAMIENTO.

Mensaje del compositor Johny Quiros

Abuelos y abuelas de Venezuela:

Soy un bisabuelo que camina escudriñando el suelo por el peso de 80 inviernos que llevo encima. Que muero de sufrimiento al ver que mi familia emigra y se desintegra huyendo de la dictadura que se avecina; que llora de indignación frente al televisor, cada vez que miro ese cuadro que protagoniza un salvaje corpulento, disfrazado de guardia nacional, lanzando de cabeza contra el pavimento a una frágil e indefensa dama.

Soy compositor musical, y, como tal, romántico y sentimental.

El presidente Chávez no había nacido aún, cuando yo me había declarado fervoroso Bolivariano --sin fines de lucro-- con mi pasodoble que popularizaron Alfredo Sadel, Billos Caracas Boys, Carlos Almenar Otero, el tenor Italiano Pino Barati y otros de la época, cuya estrofa final dice a la letra: 'Caracas, ciudad gloriosa, porque tú eres Caracas la cuna del Libertador'.

Otras de mis canciones han gozado de igual éxito, pero mi mayor logro es haberle dado a Venezuela 8 hijos, 18 nietos y 8 bisnietos, por ahora, fruto de 60 años de amores y feliz sociedad conyugal con mi Rosa Maria, lo cual debería ser nuestra mayor satisfacción, pero, en cambio, hoy día es nuestra gran preocupación. Les contaré por qué.

A fin de realizar grabaciones fonográficas, yo tenia que viajar periódicamente a Cuba. En la Habana viví la euforia contagiosa de la llegada de las tropas de la Revolución Cubana. Todo era júbilo y plegaria de esperanza.

Paulatinamente, todo aquel panorama luminoso y esperanzador se fue tornando tenebroso y lleno de terror. Empezó el exterminio humano de disidentes. Los más sortarios, después montado sumario, fueron fusilados frente al paredón y a las cámaras de televisión. Los desgraciados --entre ellos amigos, poetas, escritores y periodista--, después de torturados, se pudrieron en las cárceles de la isla.

Las fuerzas armadas fueron suplantadas por los círculos CHE-GUEVARIANOS que sembraban el terror en la población.

Todo lo que tuviera algún valor fue decretado propiedad del Estado. Lo que no fue saqueado fue expropiado: fastuosas y humildes viviendas, rascacielos, haciendas, industrias, comercio. Todo.

Los medios de comunicación fueron unificados, un solo periódico, una sola radioemisora encadenada, un solo canal de televisión.

También la pobreza fue unificada, pues el Estado monopolizó la riqueza. El Estado es el único capitalista que puede negociar con los capitalistas extranjeros.

En las escuelas y liceos se contagió la mente de niños y adolescentes con el virus de la Fidelidad. Fidel es el creador. Fidel es el salvador, Fidel es la religión. Se implantó la delación de hijos a padres, y el comunismo como sobrevivencia.

Ante lo que hemos visto, ¿quién puede dudar de que el presidente Chávez quiera emular a su mentor Fidel Castro? ¡Dios mío, ¿será posible que exista alguien tan desnaturalizado que quiera eso para Venezuela?!

Precisamente ésa fue la pregunta que hiciera el diputado Carlos Tablante a sus colegas bolivarianos. Como los malos cubanos, todos contestaron con un entusiasta '¡¡¡Siiiiii!!!' Imagínense cómo estaríamos hoy día, si hace 11 años, aquel 4 de febrero, el comandante Chávez hubiera triunfado con su golpe de Estado.

Dadas las circunstancias que estamos viviendo, ¿quién puede pensar que el presidente Chávez va a permitir elecciones o referendo alguno? Ya el lo dijo en Brasil, para que el mundo lo oyera: "Tengo mi rifle guardado, pero lo sacaré cuando sea necesario". Más claro no canta un gallo. Mi abuela María, con su alegoría retórica, diría: "¿Quién con una luz se pierde?"

El presidente Chávez, con el mismo cinismo con que busca en su bolsillo el crucifijo perdido para darle el beso de Judas, profana el nombre sagrado de Bolívar, para citar consejos de buen mandatario y burlarse de ellos haciendo todo lo contrario. ¿Recuerdan?

"¡Maldito el soldado que dispara su arma contra su pueblo!"

"¡Si el pueblo no quiere que yo mande, yo tampoco quiero mando!"

"Revolución Bolivariana" izando las banderas del Che Guevara. ¡Dios mí, qué descaro! ¡Cuánta farsa! ¿Qué podemos hacer para que el presidente Chávez se vaya? ¿Será necesario un baño de sangre para sacarlo de Miraflores? ¡Pues tenemos que hacerlo¡ Por supuesto que la sangre ser la nuestra, pues el tiene su rifle apuntándonos desde todos los ángulos.

La sangre de viejos no sirve para transfusiones, pero servirá para preservar la de nuestros jóvenes. De manera, pues, que ahora o nunca. Si el Presidente se atornilla en el poder, como pretende, tendremos que aguantarlo hasta que muera de viejo. Y, cuando eso suceda, correremos el riesgo de que nombre un sucesor, como lo hizo Fidel Castro con su hermano menor.

ABUELOS, ¡TENGO UNA IDEA!

Como yo todo lo di y nadie depende de mí, sólo me queda por dar lo poco que me queda de vida, y, si tuviera siete vidas como el gato, todas las daría por proteger a mi familia y lograr lo mejor para Venezuela.

Sé que todos los abuelos y abuelas de esta tierra bendita piensan como yo.

Propongo que los abuelos y abuelas encabecemos una marcha a Miraflores para arrodillarnos frente al palacio presidencial y rogarle al presidente que se vaya, más nada.

Sabemos que los COMACATES de nuestras Fuerzas Armadas necesitan ver la Avenida Urdaneta alfombrada de cadáveres para justificar su intervención..

Vamos a complacerlos, abuelos. vamos a saciar la sed de sangre de los francotiradores cubanos y la de los pistoleros bolivarianos del puente Llaguno.

Los más ancianos marcharemos primero. Y, hablando medio en broma y medio en serio, yo iré entre los representantes de los medios, me refiero a Graterolacho y a Oscar Yánez, el muy querido Chivo Negro, ambos dos viejos amigos o, mejor dicho, dos amigos viejos que se cubrirán de gloria si no les cunde el miedo.

Ese día al helicóptero de la Policía Metropolitana le prohibirán el vuelo, pero el mundo, y Dios desde el Cielo, estarán viendo quiénes nos dispararán y quiénes caeremos. Y cuando lleguemos triunfantes al infinito eterno, allá estará San Pedro recibiéndonos contento. En cambio ellos, el día que mueran y lleguen al Infierno, hasta el mismo Diablo los repudiará, por cobardes que asesinaron a sus abuelos. La Coordinadora Democrática tiene la palabra para la fecha y hora, pues los abuelos allí estaremos.

Johnny Quirós

C.I. 1.389.140

You are not logged in