Adamant: Hardest metal
Monday, January 6, 2003

Profecías para el 2003

Yo, al contrario de las voces agoreras de los profetas del desastre –no quiero señalar nombres, pero los siento muy cerca, casi al lado–, solo veo cosas buenas para este año que acaba de comenzar. Según el horóscopo chino, entramos en el año de la cabra. Ya se sabe que cuando pretende aludirse a la locura de alguien suele decirse: “está como una cabra”. La cabra produce leche y hay alguien importando leche, no sé si me explico. La cabra tiene cuerno y el cuerno simboliza el poder, pero el diablo se representa también con cachos. El que tenga entendimiento que entienda. Me perdonan lo críptico, pero así somos los profetas.

Ahora bien, si analizamos el 2003 desde el punto de vista de la numerología, tenemos que la suma del número es igual a 5. Pero 5 menos 1 que se va, son 4, día del golpe de febrero. Febrero es el mes 2, más 4 suman seis, menos 1 que se va, tenemos otra vez 5. Pero fíjense en el detalle de los dos ceros: los ceros no valen nada; luego, si quitamos los ceros, nos queda 23, al revés 32, que sumados dan 55, 5+5 = 10, pero como el cero nuevamente no vale nada nos queda otra vez 1, el que se va. Y por último, si multiplicamos los números del año, el resultado es 6, que es igual a cinco cuando el 1 se va. Conclusión: alguien como que se va, se va, se va, se va.

También podemos, para saber qué nos depara el 2003 a los venezolanos, recurrir a las profecías de Nostradamus. En la centuria XII, 52, puede leerse –en francés antiguo– la siguiente cuarteta: Ce qui est nè dans cetè sabane Ne regarde pas cete fleur Quelque choise que Dieux a doné Le peuple ce àrrêbaté Lo que traducido al español significa: El que nació en esta sabana Deja de mirar las flores Lo que Dios le ha dado El pueblo se lo arrebata.

La interpretación de esta cuarteta es muy clara: El que nació en esta sabana. Esta sabana es Venezuela, pero si se voltea la expresión “esta sabana” es “sabana esta”. Sin duda, Nostradamus alude a Sabaneta, lugar de nacimiento de Chávez. “... Deja de mirar las flores” se refiere, obviamente, al palacio de Miraflores.

Lo que “Dios le ha dado” puede ser el poder, pero puede referirse también a Diosdado, uno de los más cercanos colaboradores de Chávez, y que en abril le entregó el poder.

“... El pueblo se lo arrebata” es una expresión muy clara: alude a un proceso electoral. El significado de la frase es inequívoco: Chávez, que nació en Sabaneta, deja el palacio de Miraflores por decisión del pueblo.

Yo, por mi parte, no sabía que tenía inclinaciones proféticas, pero, el otro día, trasegando en el estacionamiento unos galones de gasolina que me consiguió Graterolacho, comencé a tener visiones y he aquí lo que vi: –El Presidente renuncia o lo sacan o pierde una elección o se enferma o alguien lo traiciona o alguna vaina.

–Un hombre relacionado con algo negro que sale de la tierra y que se procesa en refinerías, catire, de lentes, nacido bajo el signo de Cáncer y cuyo nombre comienza con J y su apellido con F, será presidente.

–Tarek dejará de ser “el poeta de la revolución” y pasa a ser conocido como “el poeta de la oposición”.

–Las colas de Caracas serán cosas del pasado.

La gente descubrirá lo sabroso que es andar sin carro. –Le agarraremos el gusto a cocinar con leña.

–Más de una maracuchita será bautizada el año que viene con nombres como “Nafta Catalítica Montiel” o “Marina Mercante Urdaneta”.

–Como compensación al Grupo Polar, cuando el paro termine, todos nos tomaremos una caja diaria de cerveza.

–Marta Colomina tendrá un programa de cocina.

–La reconciliación en Venezuela será de tal magnitud que Freddy Bernal se enamorará perdidamente de Nitu Pérez Osuna y Ernesto Villegas trabajará en Globovisión.

–La gente, entrenada en marchas, vigilias y cacerolazos, experta como se ha hecho en reconocer la demagogia, el oportunismo y la arbitrariedad, no se calará otro mal gobierno nunca más.

Y para todos, ¡un Próspero Gobierno Nuevo!

Laureano Márquez El Nacional 5 de Enero de 2003

You are not logged in