Adamant: Hardest metal
Monday, December 30, 2002

Presidente Chávez aclara que no se irá y exhorta a venezolanos a cerrar filas en defensa de Pdvsa

29 de Diciembre, 2002 Unión Radio

En la edición 133 del programa Aló Presidente, el mandatario Hugo Chávez exhortó a los venezolanos a “cerrar filas” en la defensa de Petróleos de Venezuela y calificó a los gerentes de la corporación energética que se plegaron al paro como “traidores a la patria”. Asimismo, aclaró que no abandonará la presidencia por los designios de la "oligarquía". “Yo creo que nunca me voy a ir”.

“Esta conspiración contra Pdvsa es una conspiración contra la patria, no solamente es contra el gobierno, es una conspiración contra el pueblo, contra la sociedad, contra nuestros niños, contra nuestra educación, contra la salud, contra los sistemas de transportes, sistemas eléctricos, contra la vida del pueblo venezolano, una puñalada trapera le lanzaron a Venezuela, pero aquí estamos los patriotas defendiendo a la patria y salvando a la patria una vez más. A cerrar filas una vez más, en todas partes, en la defensa de la patria, en la defensa de Pdvsa, de las instituciones del estado, en la defensa de la sociedad, de la vida, contra estos conspiradores, traidores a la patria, traidores a Venezuela”, señaló.

Chávez exhortó a la Fiscalía y al Tribunal Supremo de Justicia a “poner mano dura” para poner las cosas en su lugar. “Cuando haya que apretar más la mano, las apretaré más, hasta que las instituciones lo permitan”, aclaró el mandatario, además de recordar que la traición a la patria está penada con cárcel.

Desde la planta de llenado de Yagua, estado Carabobo, el jefe de estado calificó al gobernador de esa entidad, Henrique Salas Feo, como saboteador. “Se ha convertido en un saboteador, así lo denuncio ante el pueblo del estado Carabobo, y ante el pueblo de Venezuela, el gobernador de Carabobo en vez de presentarse aquí para cooperar, para ver en qué podía cooperar, no, incluso utilizó algunos grupos policiales de Carabobo para tratar de parar las gandolas violando su responsabilidad. Un gobernador tratando de apuñalear a su propio pueblo”.

Chávez acusó a Salas Feo de negarle la comida al pueblo y de participar en las conspiraciones en su contra. “El gobernador de Carabobo estaba montado en la conspiración del golpe de estado de abril y sigue montado en la conspiración que trata de quebrar a Venezuela, y en vez de estar preparando para garantizar a los pueblos de Craabobo. la alimentación, no, él quiere que la gente no coma, que la gente no tenga gasolina, que los niños no vayan a clase (...) pero por encima de él aquí está el pueblo”.

El jefe de Estado también felicitó a los gerentes de Pdvsa que se prestaron a la paralización de la industria y pidió apoyo para ellos y los militares de la Fuerza Armada Nacional. Por su parte, el nuevo gerente del complejo refinador Paraguaná, Iván Hernpández, y el presidente de Fedepetrol, Rafael Rosales pronunciaron unas palabras en respaldo a la reactivación de la industria petrolera.

El mandatario felicitó al capitán López Peña, quien asumió el control del buque Pilín León y se refirió irónicamente a los anuncios de los gerentes de Pdvsa sobre los riesgos de maniobrar sin experiencia la embarcación.

Interrumpiendo su discurso cada vez que pasa una gandola cargada de combustible, Chávez cuestionó que la alta preparación de algunos gerentes de Pdvsa se haya volcado a "sabotear" la industria.

Afirmó que al igual que hace 100 años cuando "fuimos saboetados por buques alemanes e ingleses, hoy sufrimos un autobloqueo que esconde intereses extranjeros".

Asimismo, señaló que ayer 28 dediciembre, día de los inocentes, estuvo tentado hacer una broma y decir en cadena nacional que renunciaría. No obstante, aclaró que "nunca lo hará por designios de la oligarquía".

You are not logged in