Nuevos casos de neumonía atípica Se registraron en tres continentes
BILBAO, HONG KONG, BRUSELAS.- Un ciudadano español de 31 años permanece ingresado en un hospital de Bilbao, en el norte de España, con un posible caso de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), más conocido como neumonía atípica, cuyo origen está localizado en China, informaron fuentes oficiales.
El paciente, que evoluciona satisfactoriamente, había viajado recientemente a China y Hong Kong y a su regreso comenzó a presentar los síntomas de la enfermedad.
El ciudadano español, que está siendo atendido "según los protocolos de tratamiento", evoluciona "satisfactoriamente al tratamiento sintomático y se encuentra en buen estado".
Mientras tanto, en Hong Kong la neumonía atípica provocó dos nuevas muertes y las autoridades tomaron medidas draconianas para intentar poner un freno a la epidemia.
La capacidad hospitalaria de Hong Kong está siendo puesta a prueba por el flujo de enfermos y el número de miembros del personal médico víctimas del contagio. Todas las piscinas fueron cerradas y un conjunto de residencias de Kowloon fue colocado en cuarentena durante 10 días luego de que se detectaron 64 casos suplementarios en las últimas 24 horas.
En Boulder, Estados Unidos, las autoridades investigan cuatro posibles casos del misterioso virus, dijo el médico Kenneth Gershman, del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Colorado, a la televisora KCNC, de Denver. En Bruselas, un militar belga fue ingresado ayer en un hospital de Lieja con los síntomas de la neumonía atípica, según indicó un vocero del Ministerio de Salud. El militar, que regresó a Bélgica hace seis días desde Hanoi, presenta el cuadro que la Organización Mundial de la Salud (OMS) identifica con la enfermedad: fiebre, deficiencias respiratorias y haber tenido contacto con una persona afectada en una región endémica.