<a href=www.zwire.com>La Raza News
Caracas - El presidente Hugo Chávez denunció que sectores de la oposición venezolana han puesto en marcha una "campaña internacional para nuevamente" intentar derrocarlo.
Chávez, de 49 años, afirmó que sectores opositores "fascistas y sus aliados internacionales intentan todos los caminos para tratar de convencer al mundo que el Gobierno de Venezuela apoya terroristas y es un Gobierno delincuente". "La oligarquía fascista se decidió a tratar de derrocar el Gobierno revolucionario nuevamente (...) Bueno, también fracasarán" aseguró el jefe del Estado en un acto oficial en Caracas, conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.
Chávez fue derrocado durante 48 horas el 11 de abril del 2002, por un golpe de Estado que estuvo precedido de fuertes disturbios en los alrededores del palacio de Gobierno que dejaron al menos 19 manifestantes muertos, tanto opositores como "chavistas", y decenas de heridos. El gobernante dijo que el supuesto plan opositor "fracasará porque el mundo se ha dando cuenta" de que su Gobierno "es democrático, respeta las libertades y lucha por los derechos humanos". "Fracasarán también, porque la gran mayoría de los venezolanos, los revolucionarios, no vamos a permitir injerencia de ningún tipo en los asuntos internos de Venezuela", reiteró el presidente.
El ministro de Relaciones Exteriores Roy Chaderton denunció a su vez que una "conspiración masiva" nacional e internacional, intenta falsear la imagen del Gobierno de Chávez. El canciller dijo que la reciente petición de varios legisladores de EE.UU. de aplicar a Venezuela la Carta Interamericana Democrática de la OEA y las versiones sobre la supuesta presencia de la guerrilla colombiana en el país son expresiones de esa "campaña". EFE