Carta abierta escrita por Juan Fernández, ex-gerente de Planificación de PDVSA
Queridas amigas y amigos:
En estos días en los cuales, por no tener en nuestro país libertad, democracia, justicia, y ser Perseguido Político, escribo algunas ideas para compartir con Uds.:
Primero, es muy importante y necesario concentrar esfuerzos en la salida de Chávez y su equipo de gobierno, como sabemos son el principal impedimento para lograr el objetivo de la Venezuela siglo XXI que TODOS queremos. Ese es el objetivo más inmediato y en nuestro plan ocupa el primer paso a cumplir. Por supuesto, siempre democrática y constitucionalmente. A tal efecto, mantengamos la presión en la calle, porque como lo hemos dicho en tantas oportunidades, no hay gobierno ni gobernante que resista esa presión.
En segundo lugar, muchos se preguntan por qué y para qué protestamos. La respuesta es: Para salir de un gobierno totalitario que trata de imponernos un régimen sin libertad, ni democracia que no aceptamos, ni elegimos. Además protestamos por lograr nuestra visión compartida de la Venezuela siglo XXI: " Un país en donde los principios sean, la Tolerancia, la Unión, el Mérito; y el Conocimiento, en un régimen de libertad y democracia, en donde vengamos de donde vengamos, todos tengamos la oportunidad de prosperar, sin distingo de clases, raza o religión. Generador de riqueza, para que sea distribuida de manera eficiente y eficaz con justicia social". Un país con perspectivas concretas del siglo XXI, ejemplo a seguir.
Para todo lo anterior, son necesarios dos elementos fundamentales. El primero es el desarrollo de un Acuerdo de Principios donde estén alineados todos los factores, políticos, sociales, empresariales, laborales, religiosos, educativos, etc., para la reconstrucción y teniendo como norte la Visión de País. Por supuesto que estos factores mantendrían su identidad y diferencias, pero con un objetivo común la Venezuela siglo XXI. En donde de las diferencias se encuentren las soluciones.
El segundo elemento es el establecimiento de un contrato para la reconstrucción de Venezuela. Este contrato contendría los objetivos, las obligaciones y deberes de todos nosotros. Unos como ejecutores, otros como receptores, y por supuesto con un esquema de rendición de cuentas claro al país, indicando el avance en el desarrollo de la visión de la Venezuela Siglo XXI.
No puedo terminar esta carta sin enviar un mensaje muy especial a mis compañeros, trabajadores petroleros y decirles que nos preparemos para la reconstrucción de la PDVSA de todos los venezolanos eje fundamental para desarrollar la Visión de País que tanto queremos y por las cuales les aseguro trabajaremos juntos con nuestros compatriotas. Lo haremos como lo sabemos hacer, con profesionalismo, ética y eficiencia. El reto lo tenemos y estoy seguro lo tomaremos con el mayor de los gustos, con el favor de Dios y la Virgen.
Quedo de Uds. con el compromiso de escribirles pronto de nuevo.
Saludos a todos, un beso a mis hijas y mi familia, su amigo
Juan Fernández.