Cuando Chávez llegó a Porto Alegre....
Por favor, les pido que me mantengan en el anonimato porque vuelvo a repetir, lamentablemente dependo de fuerzas consulares para poderme mantener hasta finales de año en el Brasil.
Sin embargo, como verán no me acobardo ante el régimen dictatorial y me he convertido en una auténtica conspiradora y junto con 3 personas hicimos pasar un mal rato a Chávez. (personas amigas que se identifican con la triste realidad que estamos viviendo).
Presten atención al relato que voy a hacer sobre lo que ocurrió en apenas 15 min. desde que Chávez llegó a Porto Alegre:
Llegó a las 11:15 AM sin conocimiento de todos los demás seguidores (y otro pequeño grupo de la oposición) que estaban esperando (el en el aeropuerto nuevo), cuando él salió por el aeropuerto viejo que no está funcionando desde hace casi 1 año, llamado Salgado Filho. Llegamos y mis amigas bajaron del carro con la pancarta por un lado y yo por el otro haciendo como si nunca nos hubiésemos visto. Ya estaban por supuesto un pequeño grupo de "Los círculos del Terror", donde habían alrededor de unas 10 personas de las cuales sólo 2 o tres (que pude identificar) eran venezolanos, los demás eran mexicanos, uruguayos, colombianos y brasileros.
Apenas mi valiente amiga Denise Telli, mostró la pancarta comenzaron a gritar consignas a favor de Chávez y ella les respondía con: "¡Elecciones ya!"
Salió Chávez con su gran comitiva de 4 carros, elegantísimos y para variar, se detuvo a saludar a sus seguidores. Ahí comenzó el alboroto. Mientras el saludaba a los mexicanos, colombianos, mi valiente amiga desde un rincón ahecho durante 3 horas. Por supuesto los de seguridad ni la dejaban acercarse a Chávez y cuando los chavistas extranjeros empezaron a empujarla muy sutilmente, ella empezó a gritar diciendo "Soy brasilera, si me tocas, vas a ir preso!!!!!". Ahí el dictador se dio cuenta que no podía con la algarabía que estaba haciendo Denise y la mandó a llamar para hablar con ella. Ella colocó su pancarta en el piso, fue hasta Chávez y cuando Chávez la fue a abrazar llamándola de "AMIGA" ella retrocedió y le dijo "No me abrace".... ahí comenzó el diálogo que voy a intentar reproducir de la manera mas fiel pero resumida:
Chávez: "¿Cómo te llamas? ¿quieres saber de Venezuela? ... Toma la constitución..."
Denise: "Yo sí se de Venezuela y estoy aquí por el artículo 350 Desobediencia Civil, para pedirle que haga elecciones".
Chávez: "Ya yo cumplí con ese artículo. Mira, en abril me dieron un golpe de estado, fui preso, me humillaron, me vejaron"
y ella lo interrumpió.... "Yo lo que quiero saber es : El señor va a hacer elecciones ¿Sí o No?"
Chávez: "Tú tienes entender que yo...."
Y ella le repitió 3 veces interrumpiéndolo "¿Las va a hacer sí o no?... es simple.... ¡Respóndame!"
Y cuando Chávez se dio cuenta que no iba a poderla manipular con su discurso de víctima de 5ta categoría, hizo un gesto con la mano diciendo "Llevensela, llevencela".
Cuando fui a buscar la pancarta, los de seguridad presidencial Venezolanos la habían colocado detrás de una reja del aeropuerto. Yo le pedí al vigilante que por favor me devolviera la pancarta y me dijo que no, sino hasta que la comitiva saliera. Ahí se me revolvió la ira y comencé a hablar en portugués diciendo que esa era una pancarta de una brasilera y ellos tenían que devolvérsela y ellos dijeron que no, porque estaba MOLESTANDO a la comitiva.
Comencé a gritar: (en portugués) "Eso es lo que esta sucediendo en Venezuela, ellos intentan callar a las personas pacíficas, reprimiéndolas y ahora lo quieren hacer en un país extranjero....estamos en Brasil!!!!! no en Venezuela!!!! no nos van a callar ni aquí ni allá DEVUELVAN LA PANCARTAAAAAAAAA!!!!!!!!!"
En ese momento mi valiente amiga Denise se dio cuenta y comenzó a gritarle a Chávez que no le querían devolver su pancarta, que ella era brasilera y estaba en su derecho y en su país. Apenas los medios de comunicación se dieron cuenta comenzaron a filmar la situación e inmediatamente la custodia de Chávez mando a devolver la pancarta.
Denise se convirtió en un icono y los medios comenzaron a entrevistarla después de que Chávez se fue. Indignado, uno de los chavistas venezolanos, comenzó a dar declaraciones diciendo: "Miren lo que representa la oposición, unos lentes Dior... los vamos a acabar porque el pueblo está con Chávez......"
Al comenzar a irse en la Van con aire acondicionado, ese mismo muchacho que sale en la foto, deshonrando nuestra bandera guindándosela en el cuello, LE ESCUPIÓ a Denise en el piso y le dijo:
"Eres patética.... los lentes que tienes puesto cuestan 1 salario de un venezolano" y ella con la típica picardía brasilera, le respondió:
"Nooooo, ¡Un salario no!... 4 salarios ¿Y sabes cómo? ¡Sudando con mi trabajo! ¡No como ustedes que están en esa camioneta pagada por el gobierno! Gorila!!!!
En ese momento el Chavista Gorila al ver que no tenía como justificar la Van, se montó y se fue. (La van la pueden ver en la foto ubicada detrás de la pancarta de los círculos bolivarianos).
Cabe destacar que además salió un camión de mudanza contratado con el equipaje de la fastuosa comitiva del presidente que sólo va a dormir una noche en Porto Alegre. Luego decidimos irnos de espías, a donde Chávez va a dar su discurso en la asamblea Legislativa. Yo caminando como si fuera una X me di cuenta que habían varios venezolanos... quizás unos 20-30, pero lo que más me llamó la atención fue que de los 50 que estaban con camisas identificadas de los mal llamados"Círculos Bolivarianos" eran colombianos, mexicanos, argentinos, etc. ¡Y peor aun! llego otro camión, cargado de libros titulados "El Golpe Fascista contra Venezuela" editado por Pedro Álvarez Tabio, que comenzaron a regalar de 5 a cada persona que pasaba. Calculo unas 20.000 copias que van a dar de regalo, hechos en Ingles y en Español.
Anexo les envío las fotos de todo lo relatado anteriormente y divúlguenlo. Demuestren en dónde está nuestro dinero. Pagando pasajes costosísimos, franelas, gorras y libros impresos en Cuba.
Muchas gracias.