UN HIJO... DEL PASADO
Asunto: Un hijo... - por Robert Alonso G58 De: "Robert Alonso 2001" robertalonso2001@hotmail.com Fecha: Dom, 26 de Enero de 2003, 11:42 am Para:
UN HIJO. DEL PASADO
Últimamente, la mejor parte de mi día es cuando Juan Fernández sale en la televisión -- en su "parte del día"---, y le dice al Sr. Chávez que es "un hijo. del pasado". No disfruto de igual manera las cifras que nos reporta con respecto al panorama petrolero del país, porque me da "como que" mala espina. Verán ustedes. Por una razón que soy total y absolutamente incapaz de entender, lo primero que pareciera hacer los dictadores comunistas cuando llegan al poder en un país, es destruir su industria básica, esa de la cual vive - directa o indirectamente -- la mayoría del pueblo. Si estoy en lo cierto (y cabe aquí la posibilidad de que me equivoque pues entiendo que no soy dueño de la verdad absoluta), el amigo Fernández, luego de darme por la vena del gusto llamando al Sr. Chávez "un hijo. del pasado", procede - noche, tras noche - a remacharme los avances del Sr. Chávez en su pertinaz, programado, necesario, aconsejado y requerido intento por destruir la industria petrolera en nuestro país.
En un día típico, cuando se acababa de iniciar la reforma agraria en Cuba, Castro fue con algunos de sus economistas a la provincia de Pinar del Río para iniciar la distribución de la tierra entre los trabajadores del campo. Los guajiros - es decir, los campesinos cubanos --, quienes habían hecho acto de presencia casi en la madrugada, recibieron a Fidel a las seis de la tarde.
Fidel se empeñó en a hablar y la primera parte de su discurso duró, "solamente", ocho horas. Gerardo Canet, uno de los economistas moderados que cargaba Castro para arriba y para abajo en ese entonces, interrumpió a Fidel, con mucha discreción, y le dijo: "Estos tipos están aquí desde tempranas horas de la mañana y están cansados..." Entonces Fidel dijo: "¡Despierten! ¡Seamos concretos!" y empezó a hablar sobre lo que debía hacerse con la tierra. Fidel - supuestamente -- quería industrializar a Cuba y estaba en contra de seguir cultivando caña de azúcar.
En este punto, mientras se encontraba de pie ahí, uniformado de militar como siempre, explicando a los campesinos todas las "cosas concretas" que iba a hacer por ellos, Castro comprendió de pronto que no estaba obteniendo respuesta. En un momento poco usual de desconcierto, se detuvo y se volvió hacia los economistas que estaban cerca de él -- a quienes nunca escuchaba -- y preguntó de pronto: "¿Qué debo decir a esta gente qué hacer con la tierra?", pero los economistas se limitaron a murmurar entre ellos, sin saber qué responderle. De pronto Castro se volvió hacia los campesinos que esperaban ansiosos y dijo: "Plantaremos palmeras africanas y extraeremos aceite..." Las palmeras africanas deben de tener algún oculto encanto revolucionario, porque el actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apenas llegó a la presidencia también mencionó su "sueño" de inundar la tierra de Bolívar con palmeras africanas... Entonces Castro se volteó hacia sus economistas con aire triunfal y les dijo: "¡Iniciaremos un gran proyecto para plantar vegetales que produzcan aceite, como las palmeras africanas!"
Pero a Castro se le había olvidado un pequeño, un pequeñísimo detalle: aquellos guajiros eran cortadores de caña de azúcar y jamás habían visto una palma africana ni entendían de dónde carajo sacarían el aceite de ellas. Aquellos guajiros no solamente estaban acostumbrados a la zafra, sino que estaban orgullos de ella. Para la evidente incomodidad de Castro, empezaron a gritar: "¡No, no, no, no: queremos caña de azúcar; queremos caña de azúcar...!"
Castro, desoyendo la "voz del pueblo", la cual --- según dicen algunos --- es la "voz de Dios", dijo que nombraría una comisión para que trabajara con ellos, pero añadió con absoluta firmeza que no sería caña de azúcar. No es extraño, ni fue culpa del "bloqueo", ver cómo la industria azucarera cubana dio un bajón impresionante, convirtiéndose en piltrafa pura, llegando Castro - inclusive -- a tener que comprarle azúcar a Ecuador para cumplir con sus compromisos con los soviéticos.
Cuando Castro consideró que ya había destruido la industria básica de Cuba lo suficiente como para crear el caos en la isla y sacudirse gran parte de sus potenciales adversarios - a quienes no les quedó otra que morir en el paredón, pudrirse en sus prisiones o coger para el destierro - los que se quedaron en Cuba entendieron cuánta razón tenían los guajiros cubanos. Instó al pueblo a que se preparara para el "Año Revolucionario de la Zafra" y puso hasta a los médicos cirujanos a cortar caña para lograr la meta de diez millones de toneladas métricas de azúcar, pero fracasó. Así en todo. Luego vienen los "cubanólogos" a decir que la culpa del desastre socio-económico de la isla la tienen los "americanos" y el "bloqueo".
Como ven, Castro no espero a una huelga cívica - general e indefinida - para destruir la industria azucarera, ni a la economía cubana en general. Él mismo provocó el caos. Mosca pues. NO hagamos el papel de "Chacumbele". Sentémonos a analizar la historia y ver por dónde le pudiera estar entrando el agua al coco del Sr. Chávez, quien sin la menor duda - tal y como día a día nos lo dice el amigo Juan - es "un hijo. del pasado"
El Hatillo a los 26 días del mes de enero del año 2003
(pongo la fecha para que después no digan.)
Robert Alonso robertalonso@cantv.net
"TIRAJE ELECTRÓNICO" DEL "ALERTA" DE HOY: 15.334
¡Dímelo cantando! Si haces "clic" sobre mi bandera, te diré cantando cómo creo yo que tendremos que salir YA del régimen CASTRO-COMUNISTA del Sr. Chávez antes de que se nos haga virtualmente imposible:
El cubano digno que enfrenta al régimen del Sr. Chávez, tiene doble responsabilidad porque lucha por la libertad de dos naciones, Cuba y Venezuela.
Para que subsista la "Revolución Cubana" tiene que subsistir la "Revolución Bolivariana" Fidel Castro
Lo bueno que tiene esto, es lo malo que se está poniendo.
".yo te lo advertí con tiempo, y no me quisiste creer y ayer te vi en el exilio, hablando mal de Fidel. Qué cosas tiene la vida, ¡cómo hay que vivir por ver!"
CHÁVEZ ES DERROTABLE, "¡NI UN EXILIO MÁS!"
"Transigir con un comunista es mil veces peor que transigir con un ladrón, sin que con esto quiera yo ofender a los ladrones." Pepín Rivero
"Qui desiderat pacem, praeparet bellum"
A partir de hoy, cualquier día es bueno para morir por Venezuela, solo necesitamos un líder que nos diga cuándo y cómo.
". la libertad no se mendiga: ¡Se obtiene con el filo del machete!" (Antonio Maceo y Grajales)
"Después de tanto nadar, podríamos morir en la orilla."
¡Fuego a la lata hasta que suelte el fondo!
Visite nuestra página de alertas: www.geocities.com/alertasderobertalonso
Nota: Si no desea seguir recibiendo estos artículos favor háganoslo saber
Trate de enviar sus comentarios a nuestro buzón de CANTV (robertalonso2003@cantv.net)
Robert Alonso autoriza el uso, "rebote", impresión o publicación de este "alerta
Como venezolano y parte del pueblo de Venezuela, me acojo al Artículo 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual textualmente reza:
Artículo 349. El pueblo de Venezuela fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos.